jueves, 11 de octubre de 2007

Seminario: Abordar el malestar en la cultura educativa

Se ofrecerá un marco para pensar las dificultades que se producen cuando nos vemos enfrentados a situaciones en las que es necesario compatibilizar el “para todos” que se juega a la hora de trabajar con grupos de alumnos, con el “uno por uno”. Se abordará a partir de una pregunta: ¿cuál es la lógica en la que se sostienen los procesos de segregación?

Programa
17.30Acreditación
18Apertura a cargo de Perla Zelmanovich (Directora académica del Posgrado virtual en Psicoanálisis y Prácticas Socio- Educativas. FLACSO Argentina)
Clase conferencia: “Lo irreductible del malestar y las lógicas de segregación. De la modernidad
femenina a la escena educativa”. A cargo de Rithée Cevasco, Psicoanalista, socióloga, miembro asociado del Laboratoire de Psychanalyse et Pratiques Sociales-CNRS, Universités de Paris7 et Amiens. Miembro del Centro de Investigación: Psicoanálisis y Sociedad (Barcelona, España). Psicoanalista miembro de la EPFCL. Profesora regular del Posgrado virtual en Psicoanálisis y Prácticas Socio- Educativas. FLACSO Argentina
19.30 Pausa café
19.45 Espacio de conversación.
21 Cierre
Se entregarán certificados de asistencia.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Posgrado virtual en Psicoanálisis y Prácticas Socio educativas
La participación al seminario requiere de previa inscripción. La misma se realiza completando el formulario on line disponible en la página web: www.flacso.org.ar/formacion. (Cierre de inscripción: Miércoles 31 de octubre)
Costo del seminario: $30.
Asistencia Técnica: Gabriela Tavella.
Correo electrónico: psicoanalisisyeducacion@flacso.org.ar
Teléfono: (54-11) 5238-9300 Int. 480 ó Fax (54-11) 4375-1373
Horario de atención: Lunes a Viernes de 13:30 a 17:30hs.

No hay comentarios: